lunes, 16 de febrero de 2009

GR14, Senda del Duero, Mieza Saucelle; 15 de febrero de 2009


Debido al incidente de la anterior salida, cambiamos la planificación del calendario.

Hoy partimos de Mieza de donde salimos por la calle de Vilvestre que nos lleva a las indicaciones del GR. 


En los campos cercanos al pueblo vemos los frutales perfectamente cuidados. Siguiendo el camino llegamos a la charca de las Escarbajas que se encuentra a la derecha del camino, vamos bajando y en la lejanía ya vemos Vilvestre, tras 5 Km. Llegamos al puente de Mieza que cruza el regato El Catón, desde aquí hasta Vilvestre nos queda por recorrer unos 2 Km. por el camino de los Fermines.

Entramos en Vilvestre por la calle de Hondovilla que nos lleva hasta el Rollo Jurisdiccional, columna labrada que simboliza el poder que tuvo esta villa; continuamos por calle de San Sebastián y calle de los pozos que nos llevan a las marcas del GR.


En Vilvestre podemos ver el taller neolítico situado en el cerro que domina el pueblo, y que constata la antigüedad de los orígenes de la localidad. Más tarde en el cerro se edificó una pequeña fortaleza de la que quedan restos de la muralla defensiva.

Salimos de Vilvestre, pasamos por la fuente del Calabozo y tras recorrer 1,5 Km. la ruta gira a la derecha por el camino del Escarbadero, empedrado con grandes lanchas de pizarra, que nos ameniza el caminar durante 3 Km. desembocamos en un camino de concentración que es una sucesión de subidas y bajadas desde donde podemos ver nuestro destino, Saucelle, al que se llega tras recorrer 1 Km. por la carretera de Saucelle a Barruecopardo.

El empapuce lo perpetramos en Barruecopardo en el bar La Buhardilla, dando buena cuenta de un cocido.

No hay comentarios: