domingo, 28 de septiembre de 2008

GR-14 Senda del Duero: Moral de Sayago Villardiegua de la Ribera; 28 de septiembre de 2008


Hoy comenzamos a recorrer el G.R. 14, Senda del Duero y con él damos por comenzado el nuevo curso que esperamos esté plagado de pateos en los que disfrutemos de buenos caminos, mejores compañías y abundantes empapuces.

En Moral de Sayago se bifurcan la Calzada Mirandesa, camino que en su día transitamos, y el G.R. 14, este último sigue en dirección a Villadepera al encuentro del Duero encajonado.

En Moral de Sayago hay que buscar el arroyo del Moral, donde podemos ver restos de varios molinos. Tras caminar por esta ribera llegamos a una gran escombrera sobre la que hay una explanación donde se proyectó enclavar una central nuclear.

Después de cruzar por la presa de Valcuevo, construida en la época de de la obra del embalse de Villalcampo para tareas de hormigonado, el camino busca la localidad de Villadepera.

En Villadepera destaca la fuente Beber, de origen Romano. Continuando la senda se llega al bosque del carrascal y a la fuente la Santa para llegar a Villardiegua de la Ribera donde podemos subirnos a lomos de su famosa mula.

No hay comentarios: