sábado, 29 de mayo de 2010

22, 23 de mayo de 2010 gran recorrido sanabrés

Primera jornada Laguna de los Peces Porto de Sanabria


Segunda jornada Porto de Sanabria Ribadelago



Asociación Montañera Zamorana organizó un encuentro de todas las asociaciones y clubes de montaña y senderismo de la provincia denominado "Gran Recorrido Sanabres" que tiene como objetivo el conocimiento, la relación y la convivencia entre todos los que amamos la montaña y la naturaleza, durante dos días.

Se celebró los días 22 y 23 de Mayo. Partimos el sábado 23 de la laguna de Peces  en dirección al refugio de Vega de Conde y continuar por la pista hasta encontrarnos con el regato del Torno que seguimos aguas arriba hasta llega a las lagunas de Torno, desde aquí vamos en dirección de las lagunas de Piatorta para encontrarnos con el arroyo de Piatorta que seguimos aguas abajo para llegar a Veiga de Valdetiendas donde nos encotramos con el Río Bibei por cuya margen caminamos hasta llegar a una pista que nos conduce a Porto.

Pernoctamos y cenamos en el albergue "La Hayadera" de Porto. La noche fue amenizada con música tradicional sanabresa hasta altas horas de la madrugada.


El domingo regresamos por el camino de Val de Infierno que comunica con la pista que conduce a La Cárdena para descender por ella hasta Ribadelago Viejo.

No hay comentarios: